viernes, 27 de mayo de 2016

Tocamos el FA#

Y aquí está el vídeo que grabamos la semana pasada. A algun@s aún se les resiste un poco el FA# ¿eh?

jueves, 26 de mayo de 2016

Mayumana

Os dejo el vídeo que vimos en clase (6º) para que sigáis inspirándoos. Vamos a necesitar algunos objetos si queremos parecernos un poco más a ellos: papeleras o cubos, cajitas de metal, tapas de ollas y botellas o botes estriados.

sábado, 14 de mayo de 2016

Primer Incredibox

Hace tiempo que le tenía ganas a esta herramienta pero no había podido dedicarle tiempo. Es muy divertida y, en cinco minutos,  ya tienes un mix.
Clicad en la imagen para escuchar mi primera creación

Para crear vuestro propio mix, id a la página de Incredibox. Una vez allí se os dan varias opciones, yo he experimentado con la V3, Sunrise. Una pequeña introducción y estaréis list@s para crear vuestra composición. Os aconsejo que exploréis un poco antes de grabar, solo tenéis que arrastrar los iconos que aparecen debajo de la pantalla hacia los personajes y empezarán a sonar. Al pasar el ratón por encima del personaje, veréis la opción de silenciar (el altavoz), eliminar (el aspa) o volver a escucharlo (los cascos).
Y, cuando queráis, podéis grabarlo clicando en Record. Luego podréis mandarme el link o descargarlo en formato Wav. ¿Os animáis a hacer alguno este fin de semana?
Os dejo un enlace permanente en la barra lateral.

jueves, 5 de mayo de 2016

La música renacentista


Una vez festejado el "Día del libro", este año dedicado al cuarto centenario de la muerte de Cervantes, propongo, como colofón del curso y también de la etapa de primaria al alumnado de 6º, un último trabajo. Como ya os dije en clase,  vamos a realizar unas ruletas de preguntas sobre la música en tiempos de Cervantes con las que después haremos un pequeño concurso.
Aunque el ilustre escritor que nos ocupa vivió entre dos épocas, nos ocuparemos solamente del Renacimiento. Para realizar la primera parte del trabajo os remito al blog ¡Música para todos! y, más concretamente a la entrada que versa sobre la música renacentista en donde encontraréis todo lo necesario para informaros.
A continuación deberéis remitirme al correo una lista de entre cinco y diez preguntas con sus respectivas respuestas sobre un tema de vuestro agrado ( un compositor, tipos de danzas, instrumentos de la época, características de la música renacentista, música profana, música religiosa...)
La fecha tope para envío es el jueves 26 de mayo.