viernes, 25 de noviembre de 2016

Wanted

El mes de noviembre está cargado de conmemoraciones. La semana pasada el equipo de la Cruz Roja nos acercaba al Día Internacional del Niño, este martes celebramos el día de Santa Cecilia y hoy es 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Pues bien, dado que todos esos bonitos lapbooks que realizaron los chicos y chicas de 6º estaban dedicados  única y exclusivamente a hombres (porque en nuestro libro de texto no aparece ni una sola mujer), vamos a cambiar eso buscando a algunas mujeres compositoras que podamos incluir en cada unidad de nuestro libro.
Inspirada en una actividad de María Jesús Camino, vamos a buscar a seis mujeres que, en seis épocas diferentes, se dedicaron a componer.
En el pasillo de entrada a la clase de música tenéis seis carteles como el anterior, con una foto y una pista sobre su identidad ( en este caso su apodo: "la sibila del Rhin"). Hay que averiguar sus nombres.
Si creéis que conocéis el nombre de alguna de ellas podéis mandar un comentario en esta entrada, enviarme un correo electrónico o buscarme por el cole para decírmelo de viva voz. Cada nombre acertado dará derecho a una nueva pista. 
Se recompensará

5 comentarios:

  1. Anónimo12/14/2016

    Hola, somos Colás de sexto y Mateo de cuarto y creemos que la mujer compositora (primera por la izquierda) es Clara Wieck.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/20/2016

    Hola. Somos Colás de sexto y Mateo de cuarto y pensamos que la primera mujer por la derecha es María Teresa Prieto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/10/2017

    Hola, soy Colás de sexto. Creo que la mujer más a la derecha (que no está descubierta) es Francesca Caccini.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/10/2017

    ¡Hola! Soy Zaida. La primera mujer en componer una ópera es Francesca Caccini

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/11/2017

    Hola soy Zaida.La compositora que falta es Elisabeth Jacquet de la Guerre

    ResponderEliminar

Puedes mandar tus comentarios desde aquí.No se publicarán comentarios con faltas de ortografía.