viernes, 19 de junio de 2015

Despedida

Hoy es un día de despedidas. L@s alumn@s de sexto terminan una etapa después de, en la mayoría de los casos, nueve años en el cole. Algun@s profes también nos dejarán y echaremos de menos a algunas familias que nos apoyaron durante este tiempo.
Pero yo quiero despedirme especialmente de dos personas que han perseverado a lo largo del curso en la búsqueda de los enigmas que planteaba en este blog y han resuelto la mayoría de ellos aportando detalles, siempre de manera acertada.
Os presento a Alba y Sheila Moro, las gemelas de sexto

Os deseo lo mejor para vuestro futuro. Estoy segura de que conseguiréis cuanto os propongáis y espero que continuéis siguiendo este blog y enriqueciéndonos con vuestros comentarios. Hasta siempre.

Y, para todos

domingo, 14 de junio de 2015

Visión de Marte

Después de leer los comentarios de l@s alumn@s sobre el Concierto Link Up quise saber por qué la obra Marte les había gustado tanto. Se me ocurrió, entonces, pedirles que plasmaran lo que esa música les había sugerido en un dibujo o composición plástica.
Muchos de los trabajos fueron sorprendentes y llenos de emoción y pensé que aún podían mejorarse. Con una herramienta de edición de imágenes, Pizap, dieron a las fotos que tomé de sus trabajos un plus y yo conseguí aumentar su competencia digital, lo cual no está mal.
En el siguiente vídeo, creado con Windows Live Movie Maker, se puede ver el resultado:




martes, 2 de junio de 2015

Humanos a Marte

Seguimos con Marte, aunque esta vez no hablaremos de Holst sino de un cantante puertorriqueño conocido como Chayane. Vamos a trabajar el Do agudo y el Re agudo tocando la canción Humanos a Marte, incluida en su album "En todo estaré" que salió a la luz el pasado año.
Para ello vamos a servirnos del Wix que ha elaborado Daniel Clavero en el que encontraréis la versión tocada con la flauta y también un playback para tocar cuando la sepais muy bien, que seguro será enseguida.

Y, por si alguien no la conoce, un vídeo con letra incluida 


Pero, ¡cuidado!, la versión original está en otra tonalidad.