sábado, 23 de febrero de 2013

Rihanna

Acaba de llegar a mi correo el primer vídeo de intérpretes femeninas. Se trata de la canción Na Na Na Come On interpretada por Rihanna y propuesta por Mario Tolivia.
Es una cantante que yo no conocía así es que, muchas gracias, Mario. Y, a ver si l@s demás se van animando.

domingo, 17 de febrero de 2013

Laura y el ladrón de voces

L@s alumn@s de segundo ciclo están leyendo estos días una bonita historia que tiene lugar durante un  ensayo de la superfamosa ópera de Mozart, La flauta mágica.
Es por ello que voy a dedicar una serie de entradas a esta obra con el objeto de facilitar la búsqueda que proponen las fichas didácticas y la comprensión de los términos musicales que aparecen en la historia.
 
En la primera ficha se os pide que escuchéis el aria primera y que contestéis a cuatro preguntas. Pues, para escuchar, ahí va el primer vídeo.
 


 
 
Ahora vamos a ver otro vídeo en el que se ve a l@s cantantes y así poder contestar a la segunda pregunta de la ficha 1.
 


 
En la próxima entrada os contaré cosas sobre el libreto y la traducción al español de lo que acabais de ver y oir.

viernes, 8 de febrero de 2013

miércoles, 6 de febrero de 2013

El acuario

 
Ahora que ya conocéis bien la música del Acuario del "Carnaval de los Animales" del compositor francés Camille-Saint-Saëns (1835-1921), podéis volver a escuchar la música y ver estas preciosas imágenes con vuestras familias. No olvidéis vuestro musicograma.
Ahora, un pequeño reto: sabríais decirme ¿qué otros animales aparecen en este "Carnaval"?
Investigad (encontraréis algunas pistas clicando en las consonantes de la palabra carnaval) y no olvidéis mandarme vuestros comentarios contándome con quién habéis visto el vídeo.
 
 
 
F E L I Z   C A R N A V A L

viernes, 1 de febrero de 2013

La otra clase

Aquí está, como prometido, una ayudita para poder trabajar en casa la partitura que nos sirve para practicar el Fa sostenido (Fa#).
Ya sabéis que hay que clicar en la imagen para poder ver y oir.
 

Si aún os quedan dudas, para eso están los comentarios.